Los jueces de Primera Instancia José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Rodolfo Zvala condenaron a Alan Federico Núñez y a Blas Joel Rodríguez a la pena de prisión perpetua en el cierre del juicio que los incriminó por el asesinato de Héctor Albino Almaraz, un jubilado de 70 años a quien buscaban sustraer una serie de pensiones que recibía por discapacidad genética de varios miembros de su familia.

El 26 de septiembre de 2018, a las dos de la tarde, Almaraz se encontraba sentado en una reposera en el ingreso de su vivienda en Garzón y Demestri (ex Pasaje 1805) cuando los dos hombres bajaron de un automóvil Peugeot 206, y lo ultimaron de un balazo en el tórax para ingresar. Tras el feroz ataque, revolvieron la casa, golpearon a la esposa del hombre asesinado, y se fugaron con un televisor y un espejo entre otras pertenencias no identificadas hacia la intersección de Garzón y Demetris para reencontrarse con el vehículo que les facilitó la huida.

Este jueves dos de los agresores resultaron vistos por la Justicia como los responsables por los delitos de homicidio doblemente calificado, como criminis Causa y por el concurso premeditado en calidad de coautores. Uno de ellos se entregó por su cuenta en la justicia a las semanas del hecho, y el segundo fue detenido en enero de 2019. El tercer agresor, que conducía el vehículo, nunca fue identificado.

El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos había pedido la pena máxima, que resultó acorde a la decisión del Tribunal.