Un sicario de la banda de "Chucky Monedita" que estaba prófugo fue detenido en el marco de una serie de nueve allanamientos en la ciudad, y  será imputado este jueves como responsable de varias balaceras y hurtos en el barrio Tablada.

El operativo de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio con Marcelo Nicolás S., apodado "Nikito", en Grandoli al 3800 este martes por la mañana. Se trataría de la décima y última persona detenida de esta banda.

A fines de abril se inició la investigación a raíz de un caso de tentativa de homicidio a pedido del fiscal Pablo Socca, y en un allanamiento se secuestró un celular, cuya pericia logró determinar un cruce de llamadas y encuentros entre diferentes personas investigadas, y se identificaron sus identidades.

En junio pasado hubo procedimientos en el marco de la investigación por asociación ilícita, balaceras, extorsiones y abuso de armas en diferentes puntos y barrios de la ciudad de Rosario, en el barrio de La Tablada, las torres habitacionales de calle Grandoli, y en las localidades aledañas a Villa Gobernador Gálvez y en Granadero Baigorria. En aquel entonces las fuerzas policiales hallaron una pistola calibre 380 bersa sin numeración y con cartuchos en su cargador, estupefacientes (bolsas de marihuana), dinero en efectivo, celulares y aparatos tecnológicos.

Entonces se produjeron las detenciones de nueve personas, hombres y mujeres, todos mayores de edad de entre 20 y 41 años de edad apodados o reconocidos como Tamara alias “La Mona” M. (26); Carla R. (20), Florencia A. (36), Cristian alias “Chimi” G. (38), Abel alias “Barba” B. (35), Gianfranco alias “Fran” G. (20), Carolina T., Diego alias “Negro” R. (41) y Mauricio M. (21).