El galpón de Génova al 2400 hoy acapara la atención de todo Empalme Graneros y más. Pero en los últimos meses estuvo en segundo plano, en una nebulosa de misterio para un inmueble que parecía inactivo, a la espera de algún nuevo emprendimiento. Y adentro había 1,5 tonelada de clorhidrato de cocaína envuelta en panes, ocultos dentro de grandes bolsones de alimento balanceado a base de maíz. Lo que sigue es el rasgo pintoresco de la percepción de algunos vecinos luego de los 30 allanamientos ordenados por el juzgado federal de Campana que hizo epicentro en ese viejo depósito del barrio.

"Ese lugar se alquila de tanto en tanto. Antes ahí había una venta de autos. Hacía rato que no funcionaba nada ahí", dijo un vecino.

"En 3 o 4 meses vimos solo dos veces a gente que entró y salió del galpón, descargaban bolsas con soja, y había uno que tenía un acento latino, decían que era colombiano", contó otro.

"Una vez mandaron a hacer un contrapiso en el galpón y sobró un montón de material. Los albañiles no podían creer que se los regalaron, les dijeron que se llevaran los materiales, que no importaba. Se ve que plata era lo que sobraba", recordó una señora.