Una investigación del juzgado federal de Campana desembocó esta madrugada de viernes en Rosario, con el secuestro de 1658 kilos de cocaína y la detención de 15 personas. Fuentes de la Policía Federal Argentina estimaron el valor de la carga incautada en 60 millones de dólares puesta en destino.

El despliegue de la Policía Federal se enfocó en 30 allanamientos librados en simultáneo en localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Villa María (Córdoba), Bahía Blanca, Santiago del Estero y Victoria. Pero fue en Rosario, en el barrio Empalme Graneros, donde surgió el filón.

Efectivos irrumpieron en un galpón de Génova al 2400, donde la organización investigada almacenaba un buen cargamento de cocaína en panes de a kilo, lo que luego sumó un total de 1.658.

La partida estaba fraccionada en panes de a kilo y oculta en bolsones de alimento balanceado a base de maíz. En rigor, la carga se encontraba en dos galpones y sus responsables iban a distribuirla en seis contenedores, disimulada entre 150 toneladas de cereal de exportación desde el Puerto de Rosario con destino a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Hubo además secuestro de vehículos de alta gama, armas de fuego, mucho dinero en efectivo y, además, dos utilitarios con doble fondo que se empleaba para el traslado de los panes de droga. En uno de estos se encontraron 50 kilos del estupefaciente así fraccionado y se cree que estaban destinados a abastacer puntos de venta en la ciudad.

El tránsito está interrumpido en la zona para facilitar el despliegue policial. Investiga el juez de Campana Adrián González Charvay.