El frente de del Centro Cultural lésbico feminista “La Vulvería”, ubicado en Pasaje Simeoni 1158,  fue vandalizado otra vez, este jueves por la tarde. En esta ocasión, los agresores pintaron cruces esvásticas en una pared del espacio.

“Estamos muy triste, es la tercera vez en los tres años que funciona La Vulvería, que escrachan nuestro frente con consignas de odio”, indicó María Eugenia Sarrias, integrante de Lxs safinas e impulsora del centro cultural, y continuó: “Nos preocupa las respuestas no adecuadas a las denuncias que hacemos. Desconocemos quiénes son, pero hay pistas, por eso pedimos que no haya un maltrato institucional”.

Según explicó la activista, los mensaje de odio van "contra las lesbianas, la libertad sexual y los cuerpos que no son hegemónicos”. “Hay una avanzada de odio, nos está costando muchísimo lo cotidiano”, alertó Sarrias.

En cuanto a la agresión de este jueves, desde Lxs safinas indicaron que se realizó “adelante de la cámara de seguridad de la cochera que está frente al local y en plena tarde, momento en el cual en la calle y también en el Pasaje Simeoni transitaba mucha gente”. 

Del Instagram de safinasrosario

Para repudiar el ataque, diferentes organizaciones LGBTIQ+ se concentrarán este viernes a las 19.30 en Pasaje Simeoni 1158 y realizarán un abrazo simbólico.