Tras conocerse que en las últimas horas fueron detenidas varias personas capturadas in fraganti robando autopartes en el depósito judicial de avenida Presidente Perón al 7900, el concejal justicialista Diego Giuliano pidió que la Legislatura tome cartas en el asunto y reclame al gobierno provincial la intervención de ese espacio, al que calificó de "desarmadero a cielo abierto".

"La Legislatura debería pedir ya mismo la intervención del depósito, el gobernador debería intervenir directamente, hay un nivel de tolerancia muy alto y esto requiere de una intervención", remarcó el edil, en diálogo con Rosarioplus.com.

"Hay que establecer medidas de seguridad para que no siga ocurriendo esta actividad ilegal. Es gravísimo que un depósito judicial se transforme en desarmadero, desaparecen pruebas importantes para determinados procesos y los elementos van al mercado negro de autopartes", denunció.

Giuliano recordó que el depósito es judicial, porque allí se llevan vehículos que forman parte de juicios o procesos, pero remarcó que la responsabilidad de custodia del espacio es de la policía, "por lo que el responsable final es el Ministerio de Seguridad de la provincia, y el ministro Pullaro, así como el gobernador".

"Si esto no se detiene, hay una metodología que va a continuar en el tiempo. Cada tanto se difunde la actividad ilegal en estos predios, tanto el judicial como el municipal y después se registran convenientes incendios que borran todas las pruebas de estos procesos. Es de manual", lamentó.

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo rosarino recordó que, en su momento, él pidió que el gobierno local interviniera cuando se plantearon dudas respecto de posible actividad ilegal en el depósito municipal, si bien luego el reclamo no prosperó en el Palacio Vasallo.

"Esto que nos damos cuenta nosotros también lo saben autoridades, fiscales y jueces. Los hechos se repiten, algo hay que hacer, concluyó.