La Multisectorial contra el Tarifazo realizará una presentación penal, este jueves a las 11:30, contra la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y los funcionarios provinciales por no retrotraer los precios los precios de las facturas del gas como ordenó la Justicia federal.

"Haremos una presentación para que se investigue el posible delito de desobediencia por parte de los directivos de Cammesa y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del gobernador Miguel Lifschitz, la secretaria de energía provincial Verónica Gesse y el presidente de la EPE (Raúl Stival)", adelantó Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, en diálogo con Sí 98.9.

Según explicó el letrado, el 3 de agosto el juzgado federal numero dos de San Martin suspendió el tarifazo a nivel nacional, por lo que Camesa debía retrotraer los precios al 31 de enero de este año. Sin embargo, en Santa Fe las facturas de gas se imprimieron con el aumento que el gobierno nacional había implementado.

"Acá (Santa Fe) salió el gobernador a manifestar que no era aplicable la resolución de la jueza federal, no ha leído el fallo", aclaró el abogado y agregó: "Lifschitz tendría que haber salido a rechazar la factura y hacer la denuncia que hacemos nosotros".

El abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo señaló que las autoridades santafesinas le recomendaron a la gente a que pague la factura de gas. "Quieren especular con el dinero de los santafesinos, ya que no van a devolver el monto en efectivo sino como un crédito a cuenta", advirtió Alcaraz y concluyó: "Estamos en manos del último poder que podemos confiar, el judicial".