Un trabajador de 30 años falleció este martes por la mañana tras una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich, de Carcarañá. El escape se produjo alrededor de las 6 de la mañana tras la rotura de uno de los cilindros del sistema de refrigeración.

La fuga obligó a evacuar toda la planta. Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, la víctima fatal se encontraba en un espacio al aire libre donde, por la dirección del viento y otras construcciones cercanas, se había acumulado una gran cantidad de amoníaco.

"El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno", explicó Luna. Se estima que el trabajador, en su afán de huir, terminó en el peor lugar.

El Sies constató el deceso del hombre. Se desmintió que se hayan evacuado escuelas o viviendas, aunque el olor del amoníaco se sentía en algunas casas más alejadas.

Las autoridades se encuentran investigando las causas de la fuga. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el accidente.

La muerte del trabajador es una tragedia que enluta a la comunidad de Carcarañá. El accidente también ha puesto de relieve la necesidad de extremar las medidas de seguridad en las empresas que trabajan con sustancias químicas peligrosas.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación del accidente y las medidas que se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar.