El hombre de 72 años que el martes pasado resultó gravemente herido por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo tras explotar un generador que intentó prender en su casa del barrio General Las Heras murió este jueves en el HECA, donde estaba internado.

Se trata de Antonio Vicente Paredes, quien residía en una vivienda ubicada en Pasaje Leiva al 4600 del barrio General Las Heras.

Agobiado por la ola de calor y en medio de un corte del servicio de energía eléctrica, el martes último alrededor de las 18, el vecino intentó encender con combustible un generador y éste explotó.

El hombre resultó con lesiones por quemaduras de alto grado que alcanzaron el 75 por ciento de su cuerpo y debido a la gravedad de las mismas quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del HECA, donde las autoridades informaron que falleció este jueves por la mañana.

La muerte de Paredes causó conmoción entre los vecinos, quienes manifestaron que el servicio de energía se había cortado el martes último a las 7 de la mañana, en medio de un calor sofocante, tanto en las casas como en las calles, y que se prolongó hasta este miércoles cuando operarios de la EPE lograron restablecerlo.