Un hombre de 84 años murió en las primeras horas de este domingo luego de haber sido víctima de un feroz robo. Durante la tardecita del sábado, la víctima se encontraba en la espera del semáforo, en Río de Janeiro y Mendoza, cuando un sujeto le propinó una brutal golpiza para robarle el auto.  

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Majlin. El brutal asalto se produjo a plena luz del día. 

El sábado, antes de que anochezca, Miguel Ángel estaba abordo de su auto, una Ford Eco Sport gris, junto a su pareja, una mujer de 72 años. Conducía por barrio Echesortu, cuando en la intersección de Río de Janeiro y Mendoza los detiene el semáforo. Eran las 19.15 horas de una jornada de sol y calor intenso. Miguel estaba con el vidrio bajo para que refresque el auto.

Estaban a la espera de la luz verde cuando fueron sorprendidos por una persona que aprovechó el vidrio bajo para empezar a atinar golpes contra Miguel, sin mediar palabra, con la intención de sustraer el vehículo. El asaltante, logró abrir la puerta y arrojar a la víctima a la calle. La mujer, desde el asiento del acompañante, logró salir del auto para asistir a su pareja, mientras que el agresor se fugó con el cohce a toda velocidad. 

El hombre fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado por los golpes recibidos y falleció este domingo a la 1.30 por traumatismo de cráneo y heridas cortantes en miembros superiores. El fiscal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Segunda, Patricio Saldutti, confirmó que minutos después de las 22 se encontró el vehículo sustraído entre los pasajes Brooke y 1860, zona oeste de Rosario.

El fiscal dispuso un relevamiento de la escena del hecho y en la zona donde encontraron el auto y el chequeo de las cámaras de seguridad. También se dispuso una autopsia al fallecido en el Instituto Médico Legal de Rosario. Mientras la División de Homicidios de PDI realiza tareas en reserva dispuestas por el fiscal para identificar al agresor.