El fiscal alemán que investiga el supuesto crimen de Madeleine MacCann, Hans Christian Wolters, indicó este lunes que les informó a los padres mediante una carta que la niña "fue asesinada" pero que por el momento "no les puede decir por qué llegó a esa conclusión".

“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles”, indicó funcionario judicial, en diálogo con el diario británico Mirror.

De hecho, desde la fiscalía alemana se sostiene la pista de que Madeleine no está viva, y que su asesino le habría quitado la vida "relativamente rápido".

Cabe recordar que hace algunas semanas el caso volvió a la escena pública, ya que investigan si el detenido Christian Bruekner, de 43 años, tuvo algo que ver en la desaparición de la niña, secuestrada en Portugal en 2007. El ahora acusado cumple una pena de prisión por otro crimen, y tiene un largo historial de delitos de abuso y violencia sexual.

Las principales pistas que apuntan contra Brueckner por este caso es que habría hablado sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo habría sido el brutal crimen de la menor.

Además, se contempla que el hombre vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, donde habría cometido varios delitos, robos en hoteles y apartamentos y la violación de una anciana estadounidense hace 15 años. 

Posteriormente, se mudó en las semanas siguientes la desaparición de McCann y volvió a Alemania, donde cometió crímenes vinculados con el narcotráfico. También, se lo investiga por otras desapariciones de menores, con similares características a la de Madeleine McCann, que lo habrían llevado a ser descubierto en este momento.