Una taxista fue multada con el secuestro de su coche y la retención de su chapa, este jueves a la madrugada, por tener puesto un barbijo y un cubre asiento con el logo de la aplicación rosarina She Taxi. El motivo de la remisión del coche al corralón, según le dijo el inspector que realizó el operativo, fue la exposición de "publicidad prohibida" en una unidad del servicio público.

Sin embargo, la abogada de las taxistas de She Taxi, Denisse Moncecchi, en diálogo con Rosarioplus.com, sostuvo que en el acta no se especifica el motivo:  "La taxista no fue informada en ningún momento sobre qué normativa específica estaba infringiendo más que 'publicidad prohibida'. En el acta tampoco se hace mención en ningún lado qué normativa está violando", agregó.

Respecto a la supuesta infracción por el cual se llevó a cabo el secuestro del vehículo y la chapa del taxi, la letrada indicó: "En ese sentido hay un vacío legal en la normativa municipal, porque la misma en ningún lado prohíbe la publicidad de She Taxi ".

Además, la representante legal, criticó el accionar del personal de tránsito que llevó a cabo el operativo:  "El inspector se subió al auto y le dijo que manejara hasta el corralón. La conductora sacó una foto porque le pareció medio extraño lo que estaba sucediendo y fue amenazada con que no volvería a manejar ".

Por su parte, María, una de las referencias de She Taxi, manifestó: "Es uno más de los hechos que venimos soportando las conductoras desde el inicio.  A  medida que va creciendo She Taxi molesta aún más".

Tras el polémico episodio, mujeres taxistas se manifestaron en Ocampo y Moreno, frente a la Dirección de Tránsito, para exigir explicaciones por el hecho. Según adelantó Moncecchi, este jueves por la mañana, se logró la restitución del vehículo y la chapa para que el taxi pueda volver a funcionar.