El detenido el pasado miércoles por haber embestido a un joven y darse a la fuga en avenida Presidente Perón y Magallanes, fue imputado este viernes y cumplirá prisión preventiva. En la audiencia se conocieron detalles del hecho. 

El 8 de enero por la noche, el joven L.F. cruzaba correctamente por la senda peatonal de la avenida cuando sin disminuir velocidad, un Renault Sandero color bordó lo embistió en su lado izquierdo, y luego se dio a la fuga.

La fiscal Valeria Piazza precisó tras la audiencia de este viernes que el imputado en momentos posteriores al accidente, “llevó a arreglar el vehículo, puntualmente el parabrisas en una chapería”. Esto lo consideró como un entorpecimiento probatorio, sumado a que “por el tiempo transcurrido no se le pudo realizar alcoholemia, alcoholuria ni narcolemia, y por eso también la peligrosidad procesal”.

De esta manera, el imputado cuyas siglas son B.S. “cumple preventiva ya que hay peligro de fuga por haberse ya fugado al momento del hecho, y desde entonces no hubo intención de presentarse y someterse a un procedimiento penal.

Luego de dos semanas de investigación, la Agencia de Investigación Criminal pudo identificar al conductor del vehículo y lo detuvo el pasado miércoles en su lugar de trabajo.

Lesiones gravísimas con secuelas

Consultada la fiscal sobre el estado actual del hombre de 31 años embestido, que continúa en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aseguró: “La víctima corre riesgo de vida aun: recibí un informe ayer por la noche, que detalla que tuvo comprometido el cerebro por una fractura y fue operado con traumatismo grave. Además cursa una neumonía y por las complicaciones, se le afectó un pulmón. Por todo esto tendrá un debilitamiento permanente en la salud, y por eso la calificación en la imputación a su agresor es por lesión gravísima”, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

Héctor Núñez Cartelle decidió su prisión preventiva, y la fiscal Piazza adelantó que el detenido permanecerá detenido hasta el juicio, donde la Fiscalía pedirá prórroga de su prisión hasta el final de juicio.

En el informe del MPA tras su imputación destaca que “la actitud es negligente ya que se ve acentuada en no tomar las precauciones correspondientes, puesto que la intersección de dichas vías poseen gran circulación vehicular debiendo el mismo haber al menos reducido su marcha para cerciorarse de tener el paso expedito para luego retomar su curso”.