El número de homicidios dolosos en Rosario volvió a elevarse este fin de semana por la muerte de dos personas que habían sufrido heridas en distintos hechos de violencia semanas atrás. Uno de los dos fallecidos fue un cadete que quedó en medio de una balacera entre bandas narco en momentos en que estaba por entregar comida en La Cerámica. El otro fue un hombre que había sufrido una fuerte golpiza que acabó siendo letal. 

Gabriel Mauricio Zicarelli era un repartidor de comidas que fue alcanzado por un disparo cuando se dirigía a entregar un pedido a Vallejos al 3100 el pasado 5 de marzo. La víctima había quedado en medio de un tiroteo entre bandas de la zona que se disputan el territorio para el narcomenudeo. Luego de las balas, Zicarelli fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde estuvo dos semanas con vida hasta este domingo por la tarde, cuando feneció. 

En tanto, el viernes falleció Mario Lorio, quien se encontraba internado en el sanatorio Laprida desde el domingo 12 de marzo. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación un hombre identificado como Alexis G. tocó a la puerta del domicilio de Lorio, en pasaje Ancón al 3400, y cuando el dueño de casa se asomó a la calle fue golpeado por Alexis G. hasta dejarlo inconsciente. La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Clemente Álvarez y posteriormente al Sanatorio Laprida y el agresor fue detenido el sábado y será imputado.