El gobierno provincial abrió una convocatoria a personal policial retirado para que se reincorpore a la fuerza y cumpla funciones de custodio en escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de la ciudad, en el marco de la escalada de violencia que sufre Rosario.

La convocatoria, que fue anunciada en primera instancia a través de las redes sociales, indicó que quienes quieran inscribirse, deberán hacerlo de manera presencial en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, 1° piso, de Rosario.

“Todo interesado que desee verter su voluntad de reincorporación, deberá tener presente lo reglado por la Ley 14.237 (Ley de emergencia en Seguridad)”, indicaron desde la provincia, en una jornada atravesada por la visita de funcionarios nacionales y anuncios para contener la situación.

El personal retirado que se reincorpore a la fuerza estará a cargo de la custodia de escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de Rosario. Sus tareas incluirán: controlar el acceso y egreso de personas, vigilar el perímetro de las instalaciones, prevenir hechos de vandalismo o violencia y colaborar con la policía en caso de algún incidente.

La convocatoria forma parte de la batería de anuncios que se dieron a conocer este lunes en el marco del desembarco de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad llegó a Rosario para hacer el anuncio de los alcances del comité de crisis por la ola de violencia desatada en Rosario por parte de los narcos. Avisó que buscará generar una saturación total para “acorralar” a los que cometen los homicidios.