La Justicia realizó este martes un anticipo jurisdiccional de prueba, llamada comúnmente reconstrucción de la escena, en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 24 años cuyo cuerpo apareció flotando en el río el pasado 26 de febrero tras estar desaparecido durante dos días, luego de asistir a un boliche de la Estación Fluvial.

"La idea es poder ubicar a los testigos en la escena del hecho sin que se ingrese a una situación de interrogatorio, ya que esto va a suceder en el ámbito de la audiencia oral", explicó Salvador Vera, abogado de la familia Orellano, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9.

El letrado consideró que la reconstrucción de lo que sucedió adentro y afuera del boliche es importante, aclaró que todavía se desconoce qué pasó cuando Orellano ingresa nuevamente al local bailable y aparece en el río unos días después. "Es la parte más difícil de esta investigación", destacó el representante legal de los allegados a Bocacha.

El procedimiento, solicitado por la Fiscalía, busca reconstruir la escena de la desaparición del muchacho, con la presencia de 16 testigos que dicen haber visto al fallecido y el dueño del boliche, Guillermo Woelflin.

El anticipo jurisdiccional de prueba podrá ser incluida en un futuro juicio de la causa que investiga el fiscal Patricio Saldutti.

En tanto, este viernes fueron imputados por homicidio a cuatro policías. Los efectivos identificados como Karina G. y Gabriel N. se encontraban realizando adicionales la noche en la que desapareció Bocacha. A  ellos se suman Pablo Alejandro B. y Brenda L., comisario y sumariante de la seccional 2ª, quienes serán imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y la falsificación de actas.

Las imputaciones estuvieron a cargo del fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti, en una audiencia que será presidida por el juez de Garantías Nicolás Foppiani. Asimismo, el fiscal aguarda  por los resultados complementarios de la autopsia realizada en el cuerpo de Bocacha.