Luego de una extensa jornada de la audiencia imputativa el pasado viernes, Edgardo Orellano destacó que haya avances concretos en la justicia con una imputación luego de más de nueve meses de la muerte de su hijo Carlos “Bocacha”, en la madrugada del 26 de febrero en las aguas del Paraná junto al boliche Ming, donde había asistido. “Se despertó la justicia y empezó a trabajar”, destacó.

Edgardo precisó que luego de seis horas de audiencia, el dueño del boliche no asistió, pero “fue su abogado para pactar la coordinación porque se va a hacer el martes una reconstrucción del boliche”. Al evento de reconocimiento asistirán además los testigos y empleados de seguridad.

En su apreciación sobre el avance de la causa luego de que se haya realizado una nueva prueba sobre el cuerpo de “Bocacha” por encontrar que un examen se había realizado incorrectamente, Eduardo analizó: “Si no hubiésemos hecho las manifestaciones para que la ciudad nos vea, estaríamos al día de hoy esperando, como las demás victimas que esperan justicia y no les llegó, y son muchos. Es la misma mafia de policía, justica y empresarios”.

En una entrevista con Vale Doble de Radio Universidad, Orellano destacó: “Yo averiguaría quién es el dueño del boliche, de qué vive para ser tan rico. Es un personaje oscuro, a él lo están encubriendo. Tenemos audios de su celular que dicen de todo. Está preocupado y lo obligaron a hacer un pacto de silencio y ese pacto encubre la muerte de mi hijo, que lo mataron sus empleados en su boliche”.

Precisó que desde la querella se buscará “imputar a los 12 patovicas, a menos que empiecen a contar algo. Vamos a pedir que inculpen a todos los empleados, porque ellos fueron testigos. Había muchísima gente en el boliche y nadie vio nada. Aparecen solo testigos ocasionales”.

Finalmente recordó que aún no hay imputados por la muerte de su hijo: “Los imputados ayer fueron por incumplimiento del deber de funcionario público, por desviar la investigación, mentir en las actas. Pero ahora esperamos las pruebas de ADN y diatomea para ver a quien imputan por el homicidio, algo se va a saber”.