La Justicia imputará este viernes por homicidio a cuatro policías en la causa que investiga la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el 24 años cuyo cuerpo apareció flotando en el río el pasado 26 de febrero tras estar desaparecido durante dos días, luego de asistir a un boliche de la Estación Fluvial.

Los efectivos identificados como Karina G. y Gabriel N. se encontraban realizando adicionales la noche en la que desapareció Bocacha. A  ellos se suman Pablo Alejandro B. y Brenda L., comisario y sumariante de la seccional 2ª, quienes serán imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y la falsificación de actas.

Las imputaciones estarán a cargo del fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti, en una audiencia que será presidida por el juez de Garantías Nicolás Foppiani. Asimismo, el fiscal aguarda  por los resultados complementarios de la autopsia realizada en el cuerpo de Bocacha.

Los últimos avances

El pasado 3 de diciembre se realizó  la exhumación del cuerpo del joven a los fines de reunir muestras para la realización de nuevas pericias en la morgue de la Corte Suprema de la Nación. En este sentido, se extrajo un fémur para realizar una pericia de diatomeas y comprobar si Bocacha estaba muerto cuando cayó al río.

En tanto, en  la autopsia realizada en febrero en el Instituto Médico Legal de Rosario, se extrajo el fémur junto material genético. Sin embargo, en ese entonces la morgue de la Nación informó que no se trataba de una muestra fiable para la pericia de diatomeas porque existía la posibilidad de que haya estado contaminada.