Familiares de Ivana Garcilazo viajaron a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, siguiendo pistas en busca de Damián Reifenstuel, el único prófugo de los tres acusados por el crimen de la joven hincha de Central, asesinada luego del clásico rosarino del 30 de septiembre.

Silvana Garcilazo, hermana de Ivana, publicó este martes un video desde el vecino país, en donde se la ve junto a otro familiar con carteles en pedido de justicia y en búsqueda de Reifenstuel, con su rostro e información.

En su mensaje, Silvana contó que tomaron la decisión de viajar por su cuenta debido a que no recibieron "respuestas de quienes tienen que trabajar en Rosario y en Argentina". Para conseguir ello, la familia tuvo que “vender sus negocios” , por lo que hoy se venden rifas para recaudar fondos para ayudarlos con los gastos.

“Vinimos porque de otra manera no vamos a lograr atraparlo. Nosotros como familia ya hace cinco semanas teníamos la información muy concreta de dónde estaba. Tuvimos que endeudarnos mucho para viajar, porque no recibimos la ayuda de nadie de los que tienen que ayudarnos”, señaló la hermana de la joven víctima.

Damián Reifenstuel, acusado de ser coautor del asesinato, es el único prófugo que tiene el caso, ya que los otros dos apuntados, Ariel Cabrera y Juan José Massón, se presentaron en la comisaría para ser detenidos y se encuentran desde entonces en prisión preventiva.

“Esto es para que toda la Argentina sepa quiénes somos los Garcilazo y quién era Ivana Garcilazo. Ivana Garcilazo no va a ser una más y vamos a hacer todo lo que haya que hacer”, señaló Silvana en el video publicado en sus redes.