El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, instaló este viernes un nuevo destacamento policial en el acesso de la Autopista Rosario - Córdoba, a pocos metros de avenida Circunvalación, luego del intento de robo que terminó con un delincuente muerto.

"Se pondrá una casilla policial y habrá dos móviles fijos en la zona del puente de Wilde", había prometido Natalio Marciani, jefe de la Unidad Regional II, en diálogo con Rosarioplus.com.

El miércoles pasado, un hombre murió y otro resultó herido, en el comienzo de la autopista a Córdoba, como resultado de un intento de robo fallido en el que la víctima se convirtió en victimario al defenderse con un arma de fuego.

En los últimos meses, se repitieron las historias de automovilistas que se ven sorprendidos por adoquines o piedras sobre la ruta, entre el cruce con Wilde y Circunvalación. Al detener la marcha en la banquina para verificar los daños del vehículo, suelen ser abordados por uno o varios hombres.

A partir de este hecho, las autoridades provinciales decidieron reemplazar el móvil policial que patrullaba la zona por un destacamento fijo en el acceso a la autovía.