Un hombre murió y otro resultó herido el miércoles por la noche en el comienzo de la autopista a Córdoba, y la hipótesis firme que la policía investiga es que ese fue el resultado de un intento de robo fallido en el que la víctima se convirtió en victimario al defenderse con un arma de fuego.

Ocurrió pasadas las nueve de la noche, a la altura del puente de la calle Wilde que cruza la autopista. Sobre la banquina quedó el cuerpo de un joven baleado en la cabeza, sangre y algunas vainas servidas alrededor. Según las primeras informaciones, un automóvil y una camioneta circulaban por la mano que trae a Rosario, pero unas piedras arrojadas adrede sobre el asfalto causó el reventón de un neumático en el primero de los vehículos, lo que obligó a frenar a los dos conductores.

En esas circunstancias, habría aparecido el o los asaltantes para aprovechar la aparente indefensión de los automovilistas. Pero el conductor de la camioneta habría esgrimido un arma.  Hubo un forcejeo y de inmediato un cruce de disparos. Quien sería el ladrón cayó muerto al costado de la ruta.

La situación se terminó de conocer desde el hospital de Arroyo Seco. Hasta allí llegó el conductor de la camioneta, herido de bala en una pierna, quien pidió asistencia médica y contó lo ocurrido. El presunto ladrón no fue identificado. Van 75 homicidios en Rosario en lo que va del año.