La audiencia imputativa contra Nicolas T., el sujeto señalado como el coautor de la balacera del 5 de marzo pasado que acabó con la vida de Máximo Jerez, un niño de 11, en calle Cabal al 1300 bis de rosario, barrio Los Pumitas, se realizó este jueves en el Centro de Justicia Penal. El Fiscal Dr. Spelta de la Unidad de Homicidios le imputó el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en grado de consumado y en calidad de coautor. 

También fue imputado por tentativa de homicidio por las víctima Alexis A., de 13 años, y Nahiara F., de 2 años, quienes quedaron heridas. Y se les imputó el delito de portación Ilegítima de arma de fuego de guerra, en grado de consumado y en calidad de autor. El juez de primera instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuye Nicolas T., junto Maximiliano Oscar C. y Nicolás Ariel C. (ya imputados), el hecho ocurrido en el barrio Los Pumitas, en la intersección de las calles Cabal y Pasaje San José de Rosario. 

Por este hecho también se imputó a Gustavo Nicolás B., Esteban Ezequiel M. y Alejandra Fabiana R., desde momentos aún no precisados en la presente investigación y hasta su secuestro en fecha 6 de marzo de 2023, el automóvil marca Honda, modelo Civic, utilizado por los autores para cometer el hecho.