En audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, el Fiscal Dr. Spelta de la Unidad de Homicidios le imputó a C. V. el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de consumado y en calidad de coautor, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en grado de consumado y en calidad de autor. 

La Fiscalía les atribuye el hecho ocurrido el día 03 de octubre del año de 2022, a las 1:15 horas aproximadamente, en calle Juan B. Justo al 8700 de Rosario. En ese momento César Villalba junto a otra persona aún no individualizada, sentaron a Brian Gimenez en una silla de plástico, le ataron sus manos con cables cortados, le pusieron una mordaza en la boca y, tras recibiro una orden mediante videollamada, lo ejecutaron. 

Detrás del teléfono estaba Brian V., quien se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 11 en donde manifestó una situación interpersonal, para luego ordenarle a César y a la otra persona que le realicen un disparo de arma de fuego en el craneo. Este disparo le provocó el fallecimiento inmediato. 

Brian V. se encuentra detenido e imputado por causa de Asociación Ilicita. Este jueves también debió ser imputado como autor intelectual del hecho, pero debido a un cambio en su defensa, se solicitó pasar la audiencia imputaiva para más adelante.