Un cadáver totalmente calcinado fue hallado en el interior de un auto en la ciudad de Paraná. El hecho ocurrió este martes cerca de las 2.30 de la madrugada en las cercanías del club de futbol Ciclón en el sur de la capital entrerriana

La Policía llegó al lugar junto con los bomberos tras recibir un llamado al 911 por parte de los vecinos que alertaron de las llamas. “Los bomberos contuvieron el fuego y constataron que en el interior del rodado había un cuerpo de una persona fallecida", explicó el jefe de la Policía, comisario Raúl Menescardi.

Según El Diario de Paraná, el cuerpo se encontraba en el asiento trasero del auto, en posición fetal y tenía los brazos hacia atrás, por lo que no se descarta que haya estado atado. Estaba totalmente calcinado e irreconocible, podría pertenecer a un hombre de unos 40 años. Finalmente se conoció que se trata de Silvio Marcelo Cabeza, chofer oficial del Ministerio de Salud de la provincia. También se confirmó que el vehículo era propiedad de la hermana del hombre. El cuerpo se encontraba en la parte trasera del vehículo, en posición fetal, con los brazos hacia atrás.

Las sospechas apuntan a que el auto, por la voracidad con la que fue consumido por las llamas, habría sido rociado con alguna clase de combustible. En tanto, en la misma mañana, personal del volcadero municipal halló dos manos en el interior de una bolsa plástica.

"Un llamado a la División 911 dio aviso sobre el hallazgo y posteriormente se comisionó una patrulla, la cual constató la veracidad del llamado: en el basural había una bolsa, en cuyo interior estaban las dos manos", confirmó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi. La Policía investigaba la posible vinculación de los dos macabros hechos, mientras se esperaba la autopsia en el cuerpo totalmente calcinado para corroborar si conservó sus miembros superiores.

Horacio Barboza