El diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Galassi, le respondió a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, quien consideró que el gobernador Miguel Lifschitz  "no quiere asumir el compromiso de depurar la policía”. Analizó: “Declaraciones como esas no ayudan a la necesaria coordinación que debe existir entre los gobiernos provinciales y el nacional”.

En la sesión de la Cámara de Diputados donde se dio media sanción a la ley de decomiso de bienes provenientes del narcotráfico, Galassi se tomó unos minutos para responderle a la ministra. De esta manera continúa la disputa entre las dos instancias de gobierno por el tema de la inseguridad, y el tire y afloje por los refuerzos de Gendarmería.

“En un momento en que la ciudadanía está conmocionada con lo que estamos viviendo, de nada sirve estar tirándonos con números vinculados a víctimas cuando se trata de pérdidas irreparables. Eso debe servir para diagnósticos correctos y precisos para respuestas adecuadas, pero no para generar disputas partidarias para ver si alguien obtiene beneficio en desmedro del otro”, afirmó.

A su vez consideró que lo dicho por Bullrich fueron “declaraciones erróneas que no obedecen a lo que ocurre realmente, imputándole a Lifschitz no tener intención de combatir la corrupción en la fuerzas policiales”. “Ha habido claramente acciones para depurar y apartar a los elementos de corrupción”, finalizó.