Comerciantes de barrio Fisherton Industrial presentaron una denuncia este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal por amenazas de un grupo mafioso que impide la apertura de negocios en la zona noroeste.

"Estamos recibiendo amenazas desde el 16 de noviembre, tiran papeles diciendo que sin policía nos comuniquemos con ellos", señaló una de las denunciantes, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "A una chica le dejaron una bala con dos velas y después le tirotearon el negocio", agregó la vecina.

Por las reiteradas amenazas, muchos de los comerciantes decidieron bajar la persiana; sin embargo, el hostigamiento continúa. "Cuando cerrás el comercio, van buscando la cadena de familias para seguir con las amenazas", lamentó la mujer.

Este lunes, los damnificados llevaron su reclamo a la sede local de Gobernación y lograron que un móvil policial custodie el barrio. "No sabemos hasta cuando vamos a tener seguridad, porque nos dijeron que a lo mejor hacen una ronda de patrullaje", anticipó la vecina de barrio Fisherton Industrial.

Además de dejar notas con amenazas en los comercios, los hostigadores contactan a sus víctimas a través de Whatsapp y otros medios electrónicos.

"Hace un año y medio que tengo el negocio, tengo ganas de irme", concluyó la comerciante de zona noroeste.