Empresarios gastronómicos y vecinos del restaurante El Establo realizaron, este martes por la noche, un abrazo simbólico al comercio que el domingo último sufrió un ataque a balazos, cuando estaba colmado de comensales, durante el cual sufrió herida un mozo del local.

"La causa es común y nosotros estamos acá para que esto no pase más. Necesitamos trabajar, venimos de una época muy difícil y esto nos tira para atrás. Lo menos que necesitamos es que la gente  que salga a comer pueda estar tranquila", Gustavo , un empresario gastronómico, en diálogo con el móvil de Sí 98.9

Respecto a los reiteramos ataques a balazos en comercios rosarinos, el titular de un restaurán dijo: "Tenemos muchas incertidumbres, era algo que podía llegar a pasar y pasó. Da una sensación de soledad".

"Me da bronca, impotencia, por todo lo que se está viviendo. Mi hija es empleada de los dueños de este establecimiento, creo que hay que poner un fin", manifestó Liliana, una vecina del local.

"Fue un momento muy caótico, sentir el ruido de las balas y los vidrios, la gente asustada tirándose al piso", señaló uno de los mozos de El Establo, y continuó: "En donde hirieron al mozo había una pareja con un bebito".

"Ver que la gente se junte frente al negocio y nos de apoyo, es fundamental para nosotros y toda la sociedad", concluyó el empleado gastronómico.

Sobre las 23.30 del último domingo, un hombre que se movilizaba en una motocicleta, disparó varios balazos que perforaron los ventanales del local, lo cual causó un desbande de comensales y heridas a un mozo de la parrilla.

Minutos antes, otro hecho similar se produjo frente a un carrito de comidas, en Laprida y 27 de febrero, y, a raíz de la balacera, dos jóvenes resultaron heridos.