La mañana del jueves se agitó luego de una amenaza de bomba a los tribunales de la justicia federal ubicados en Oroño al 900, entre San Luis y Rioja, motivo por el cual  la policía desalojó el edificio y algunas instituciones de la zona, como el colegio Misericordia. Según trascendió,  hubo un llamado al 911 en el mismo sentido intimidatorio contra la Terminal de ómnibus.

Antes de que la Brigada de explosivos verifique el lugar, se produjo el desalojo mencionado, se  cortó el tránsito sobre el bulevar y, obviamente, se impidió la circulación peatonal por la zona. Lo que se sabe hasta el momento es que la amenaza fue por un llamado telefónico al 911 a primera hora de la mañana. 

Una amenaza de bomba a los tribunales federales alertó al poder judicial

"Esto se da en un marco en el que vienen sucediendo cosas en este sentido en la ciudad y es lo que preocupa", sostuvo a la prensa, Agustín Bruera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), en referencia a las balaceras a comercios como intimidación pública.

Por ahora no lo relacionan con nada específico que se desprenda del tribunal, aunque hacen la salvedad de que las audiencias y juicios son relacionadas a las bandas de narcocriminalidad.