El cantante español Plácido Domingo fue vinculado con la secta dedicada a la captación, trata y explotación laboral de personas en Villa Crespo, la cual fue desbaratada el viernes pasado.

Luego del embargo de 37 propiedades, 13 autos y congelamiento de bienes de imputados en la causa, trascendió una serie de escuchas que involucran al cantante lírico español Plácido Domingo como cliente de la secta.

En los audios se reconstruye un presunto encuentro sexual del tenor con una mujer que forma parte de la secta, a la que se menciona como “Mendy”. En las escuchas se pueden reconocer las voces de la mujer, el cantante; Percowicz, líder de la secta y un tercero hombre sin identificar.

A este hombre sin identificar "Mendy" le manifestó: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”. Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro e ironiza: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En otro de los audios, la mujer habla con el tenor para coordinar un encuentro. Allí, Domingo le indica cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.

La tercera charla, para coordinar ese encuentro, “Mendy” la tiene con Percowicz, el líder espiritual que estaba al frente de la secta, a quien le dice: “Ya me llamó [Domingo] y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.“Qué degenerada que sos”, le responde "el maestro".

“Mendy” le retrucó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.