Gabriel Sanabria, el suboficial de la policía baleado a quemarropa esta madrugada, continúa en estado grave, informaron este viernes por la tarde. Según el parte emitido, Sanabria "se recupera del shock hipovolémico y le disminuyeron la medicación del corazón". Además, el agente "evoluciona favorablemente" de la cirugía realizada. Sin embargo, continúa en coma farmacológico y con respiración mecánica asistida, en estado de gravedad. El próximo parte oficial será el sábado a las 11. 

El policía de la Brigada Motorizada recibió este viernes por madrugada una descarga de pistola ametralladora desde el interior de un auto al que intentó detener como parte de tareas de prevención en un control vehicular de calle. Sanabria tiene de 26 años y recibió 10 impactos de bala entre el tórax y las piernas. 

La búsqueda de los fugitivos derivó una hora más tarde en la captura de cuatro hombres y una mujer, el secuestro de dos pistolas ametralladoras y el auto abandonado en inmediaciones del Parque Regional Sur. Dos de esas cuatro personas detenidas tienen 16 y 17 años, respectivamente, y tenían consigo en un bolso cuatro pistolas, dos de ellas del modo semi automático (ametralladora), calibres 9 milímetros, con las que se supone que atacaron al agente de la Brigada Motorizada Gabriel Sanabria.