Hallaron un faltante de cinco mil pesos en el departamento céntrico donde fue asesinada este domingo la mujer de 92 años. Así lo aseguró Fiscalía al tiempo que subrayó que la puerta de la vivienda ubicada en el primer piso estaba cerrada pero no se encontraron las llaves. El autor del homicidio habría ingresado por el balcón.

"El departamento está todo revuelto y hay un faltante de dinero, una suma cercana a los 5 mil pesos. Una cerradura mal ajustada habría permitido que el autor ingrese al departamento sin forzar demasiado. Aunque el balcón bordeado con cintas de púas, alguna mampostería lindera ha permitido que el autor llegue hasta la baranda", explicó el fiscal Ademar Bianchini.

Y aseguró: "No parece que fuera algo planificado, parece ser más circunstancial. La mujer presenta algunas heridas de arma blanca en la zona del cuello y un golpe que sería consecuencia de la caída al piso. El autor se llevó las llaves".

El cuerpo sin vida de Nelly Díaz fue hallado este domingo al mediodía en el interior del departamento que ocupaba, ubicado en la intersección de Buenos Aires y Montevideo.

Un familiar directo de la víctima dijo a la policía que desde el sábado a la tarde no veía a la mujer, y que el domingo, tras no responder a los llamados telefónicos, decidió trasladarse hasta su departamento, donde la encontró sin vida.

En el esclarecimiento del homicidio trabaja la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Policía, y del fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Bianchini, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona.