Pocas horas después de conocerse que Matías Belloso se presentó ante la Justicia en Mar del Plata, prestó declaración con su versión sobre el hecho que terminó con un joven herido por varios botellazos en el boliche Ananá, y quedó en libertad por decisión de la Fiscalía, y en condiciones de sumarse a la pretemporada del club Arsenal de Sarandí.

El hijo del ex delantero de Rosario Central estaba señalado como el tercer participe de la brutal paliza contra Matías Montín pero recuperó su libertad rápidamente. En tanto los otros dos acusados, detenidos el martes, serán indagados bajo el cargo de “lesiones graves”.

Los implicados son Andrés Bracamonte y Pablo Galvano, capturados en la ruta al regreso de Mar del Plata tras el ataque, en el kilómetro 95 de la Ruta 9 en un operativo cerrojo del Departamento Vial Zárate de la Policía Bonaerense junto a una chica de 22 años, mientras se disponían a huir hacia Rosario. Fueron trasladados a los tribunales marplatenses.

Por su parte el agredido, Matías Montín, permanece internado en estado delicado con un hematoma en su cabeza y un diagnóstico de conmoción cerebral.

El hijo de Belloso fue liberado luego de declarar en Mar del Plata

El fiscal que estaba a cargo Pablo Cubas se declaró incompetente en la causa por una cuestión de jurisdicción, y quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, la fiscal de turno al momento del hecho, confirmaron fuentes de los tribunales marplatenses.

Belloso era buscado por el hecho aunque sin pedido de captura y se presentó para entregarse poco después del mediodía tras llegar a las inmediaciones de la fiscalía poco después de las 11:30.

La discoteca marplatense Ananá donde sucedió el incidente fue clausurada el martes por la noche, pocas horas después de conocidos los hechos.