El secretario general de Sadop Rosario, Martin Lucero, se pronunció acerca de la jornada de protesta gremial contra la inseguridad que se llevó a cabo tras una serie de tiroteos en escuelas que dejó a un niño herido en Empalme Graneros. Lucero afirmó que "en los establecimientos educativos estamos en un punto de no retorno" debido al dramático aumento de la inseguridad que ha puesto en riesgo a las escuelas con amenazas y ataques con armas de fuego. En este sentido, Lucero destacó que desde su sindicato alertaron sobre esta situación y que no se debería esperar a que ocurra otra tragedia para que la sociedad y el Estado tomen conciencia al respecto.

"En el día de ayer (por el martes) se registró un trágico episodio en la puerta de una escuela, donde un niño resultó herido de bala. ¿Qué más tiene que suceder para que tomemos medidas? Es lamentable tener que expresarlo de esta forma, pero parece que estamos esperando a que ocurra una tragedia aún mayor. Desde nuestro lugar, acompañamos y respaldamos el acto de los compañeros de Amsafé, quienes fueron directamente afectados por este hecho en la escuela Ortolani", declaró el representante sindical.

Horas antes, la organización sindical había publicado un comunicado en el que dejaba en claro su postura, asegurando que frente a los reiterados actos de violencia ocurridos en el Barrio Ludueña -donde se produjeron tres tiroteos en las cercanías de las escuelas-, que generaron temor y pusieron en peligro a toda la comunidad, desde Sadop Rosario y junto al personal docente de las escuelas Luisa María de Olguin, Escuela Nazaret y Talleres de Capacitación, Jardín Belén, Escuela Don Bosco, "manifestamos que nos encontramos con miedo y angustia, no solamente por la inseguridad de la comunidad educativa, sino de toda la comunidad barrial".

En ese mismo envío expresaron: “Exigimos a las autoridades a garantizar el cuidado y la protección de los y las trabajadoras que están atravesando situaciones de violencia y que garanticen la integridad de las familias que viven en el barrio y de las y los estudiantes. Demandamos respuestas urgentes a los reiterados reclamos”.

Docentes: "Llegamos a un punto que ir a la escuela es de extremo riesgo"