Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles durante el tramo de las de 10 a las 15, en reclamo por mayor seguridad debido al evidente clima violento que sufre la comunidad educativa. A su vez habrá una movilización hacia el Ministerio de Educación, para exponer el reclamo. 

El detonante fue la balacera del martes por la tarde a la salida de los alumnos de la Escuela N° 1319 José Ortolani, en el barrio Empalme Graneros, episodio que dejó a un niño de 6 años herido en un tobillo. Por la mañana, la escuela provincial Nº 1346 "Dr. Francisco Netri" ubicada en Ayala Gauna 8049 en barrio 7 de septiembre suspendió las clases tras recibir una balacera.

La medida es de 10 a 15, pero al cortar la jornada educativa, cada escuela decidirá si tiene actividad antes de o después del cese de actividades. 

En un comunicado, el gremio docente de Rosario sostuvo: "La situación no para de agravarse (…) "Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama".

Además, exigen a Amsafe Provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".