Luego del ataque a balazos que se dio el viernes por la noche a un camión de recolección de residuos, los trabajadores del sector llevaron adelante una medida de fuerza hasta el mediodía y advirtieron que si no hay una respuesta de las autoridades, apelarán a un paro de 48 horas.

El ataque ocurrió cuando un camión de la empresa Limpiar fue víctima de una agresión armada mientras circulaba por calle San Luis al 4500. Según testigos, se trató de una persona en moto que disparó en cinco oportunidades y huyó.

Los disparos dieron contra el rodado y no hubo trabajadores heridos, indicaron las fuentes, que destacaron de todos modos “la conmoción” de los obreros tras el ataque.

El hecho motivó una protesta del sindicato de recolectores, que paralizó el servicio desde las 7 de la mañana de este sábado y se manifestó con sus camiones en Circunvalación y Presidente Perón, interrumpiendo el tránsito.

El secretario general del gremio, Marcelo Andrada, dijo: “Es la primera vez que nos pasa esto” y reclamó al gobierno provincial por el esclarecimiento del hecho.

En declaraciones radiales, Andrada manifestó: “Queremos que el ministro (de Seguridad, Claudio Brilloni) se comprometa a encontrar a estos energúmenos. Supuestamente en Rosario hay servicios de inteligencia de la Policía, de Gendarmería y de la Federal, no puede ser que no agarren a los que están haciendo este desastre”.

En ese sentido, advirtió que si no obtienen una respuesta firme por parte de la cartera provincial antes del martes, intensificarán la medida de fuerza con un paro de 48 horas.