La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este jueves una serie de allanamientos por el crimen de Irma Nelly Diaz, de 92 años. En los operativos, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 con cinco municiones intactas y cuatro celulares, y debido a eso detuvieron a un hombre, Guillermo F., de 66 años de edad. El asesinato en cuestión ocurrió el 22 de mayo a las 11:00 en Buenos Aires al 1500.

Los allanamientos de este jueves fueron en viviendas en calles Castellanos al 200, José Hernández al 1500, Corrientes al 1100 y Saenz al 10 de Granadero Baigorria, y se realizaron en conjunto con los grupos de irrupción tácticos. 

El cuerpo de la mujer fue hallado el 22 de mayo con heridas de arma blanca en el cuello y un golpe producto de una caída. Aparentemente, el autor del homicidio había ingresado a la casa por el balcón y se llevó sólo cinco mil pesos del departamento de la mujer.  "No parece que fuera algo planificado, parece ser más circunstancial. La mujer presenta algunas heridas de arma blanca en la zona del cuello y un golpe que sería consecuencia de la caída al piso. El autor se llevó las llaves", dijo el fiscal Ademar Bianchini en su momento.