El Ministerio de Seguridad de la Nación envió a Rosario 200 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de "control e intervención" para combatir el narcotráfico. Finalmente la promesa del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre la llegada a Rosario de un refuerzo de gendarmes para combatir la violencia en Rosario se cumplió, aunque a medias: la promesa era de 300 efectivos.

Hace exactamente un mes, el gobernador Omar Perotti, y el intendente, Pablo Javkin, llegaron hasta la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández y su ministro de Seguridad. Eran semanas de extrema violencia en la ciudad, y por eso se le pidió más colaboración. Además se sostuvo que estaría terminado el nuevo destacamento ubicado en la colectora de Circunvalación y Baigorria para alojar a los agentes, pero aún falta para terminarlo. 

Así se llegó a este jueves cuando 200 gendarmes fueron ingresando a la ciudad con los diferentes móviles. A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían "1.000 efectivos más" a Rosario "hasta el mes de marzo" de 2022, que serán destinados a la Unidad Móvil 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos. Finalmente llegaron 575 más los 200 de este jueves.