Un empleado de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad fue detenido este lunes acusado de haber violado a una mujer que trabaja en el sector limpieza dentro del predio que se encuentra en Riccheri al 1500.

El agente arrestado, que tiene el rango de supervisor, sería imputado el próximo jueves por abuso sexual. En la investigación del caso interviene el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio.

La denuncia fue radicada este domingo al mediodía por la víctima ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de Rosario. 

Además de la acusación por violación, la víctima afirmó haber sido acosada en reiteradas oportunidades por el supervisor, y añadió que el viernes pasado al mediodía la atacó mientras limpiaba una oficina.

El acusado, ante el conocimiento de la denuncia en curso, no acudió a trabajar este lunes, por lo que la policía, por orden del fiscal González Raggio, lo aprehendió en su domicilio de la zona oeste, cerca de Mendoza y Circunvalación. 

Según información del seno municipal, la mujer agredida le contó la situación padecida a una compañera quien lo comunicó al jefe de turno. Fue entonces que se activó el protocolo del programa Telefóno Verde, de la Secretaría de Género municipal.