José Oscar Godoy, el gendarme que pereció este fin de semana a causa de una ráfaga de disparos, prestaba servicios en el Destacamento de la zona sur de San Martín y Rueda desde hace 12 años. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la casa de su pareja, en barrio La Lagunita, en los confines de la zona oeste rosarina.

Tras agonizar algunas horas en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el domingo por la noche se conoció la noticia de su deceso. Fuentes del caso sospechan que los disparos tenían como blanco otro destinatario: al parecer su hijastro tendría problemas de consumo de drogas y mantenía una deuda con narcos de la zona.

Godoy fue sorprendido por las balas mientras miraba televisión en la casa ubicada en Pasaje 1890 al 4100, donde residía su pareja. El caso a cargo del fiscal Patricio Saldutti está en plena investigación y con varias hipótesis abiertas.

Los investigadores del caso indagan en el robo de la pistola reglamentaria que el gendarme denunció en febrero pasado. Vecinos de ese barrio, en la zona de Campbell al 4100, testimoniaron a la prensa que no es la primera vez que balean esa propiedad. Comentan que aquella pistola cayó en manos de criminales de la zona y Godoy trató de recuperarla. Esa situación habría desencadenado amenazas en su contra en el último tiempo. Godoy era suboficial principal de Gendarmería Nacional y al momento del hecho se encontraba bajo licencia.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó inmediatamente a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona. Con este asesinato, en el departamento Rosario hubo 124 homicidios dolosos en lo que va del año, según la información oficial que se desprende del Observatorio de Seguridad Pública.

Este medio se acercó hasta el domicilio del gendarme y hubo mucho hermetismo. Por decisión del fiscal Saldutti, el oficial a cargo de la investigación pidió a los familiares que no dialoguen con la prensa. La esposa de la víctima estaba allí en la casa y también llegó la hermana de Godoy. Ninguna de las quiso dar testimonio.