La Fiscalía dio a conocer que en horas del mediodía detuvo en calle Río Ayui al 3900 a una mujer de 32 años, que sería la autora del llamado al 911 realizado este martes a las 9.10 bajo la falsa advertencia de amenaza de bomba en cinco locales bancarios.

Además le fue secuestrado su aparato celular desde donde realizó las llamadas intimidatorias. La mujer fue trasladada a la Sede Operativa Región 2 de Rosario de la AIC. 

El hecho generó incordio en clientela y personal de todas las entidades, alterando las actividades corrientes del microcentro rosarino. Hay indicios sobre líderes del hampa que le habrían dado la orden. 

La mujer fue identificada como Cintia Gabriela B. y está sindicada como presunta autora de esta amenaza que implicó a los bancos del centro y sur rosarino Banco Santa Fe (Santa Fe al 700), otras dos en el Banco Municipal (San Martín al 700 y San Martín al 5300), y el Banco Galicia (Sarmiento al 700).

Voceros del MPA confirmaron que la audiencia imputativa está prevista para este jueves por intimidación pública.

Ante el aviso del llamado al 911 se dio intervención a la Unidad de Flagrancia en turno, y el fiscal Franco Carbone libró tareas investigativas a personal de Operativa de la Agencia de Investigación Criminal, dando como resultado la identificación de la sindicada y su posterior detención en zona de calle Grandoli al 4900.