Militantes y referentes de Ciudad Futura se concentraron este lunes en el Centro de Justicia Penal en memoria del pastor y ex concejal asesinado hace 5 meses.

A la distancia y a través de un audio, Carolina Leones (viuda de Eduardo) estuvo presente en la actividad con un mensaje para quienes estuvieron allí reunidos desde temprano. En ese mensaje aseguró que: “Después de 5 meses, estamos de nuevo acá. Para decirles que no nos vamos a cansar de volver. Vamos a venir las veces que sean necesarias, hasta que se haga justicia por Eduardo”.

En el frente del edificio de Sarmiento y Virasoro y ante un grupo de militantes, a través del mensaje que envío Carolina continuó diciendo que: "Estamos acá para soñar y desear un futuro mejor. Un 2021 sin tanta indiferencia, sin tanta violencia, sin tanta impunidad. Ese es el fuerte deseo de mi corazón, pero también el de muchos de ustedes, porque no queremos que nos maten más a nadie”.

Los ex compañeros de Trasante concentrados en el Centro de Justicia Penal escucharon luego la palabra de Gabriela Durruty (abogada querellante en la causa que investiga el crimen) quien hizo un repaso por los últimos cinco meses.

Durruty aseguró que: “Cinco meses se cumplen hoy del asesinato del Edu, y seguimos acá, aún conmovidos como el primer día. Para nosotros sigue siendo “el dolor después del dolor”, un giro cruel e inesperado en el que nos toca llevar la foto del que llevaba la foto y pedir justicia por el que peleaba por justicia”. 

“Vinimos hoy, como tantas otras veces vino el Edu a este lugar, para hacerles saber que volveremos todas las veces que sea necesario. Para recordarlo de la mejor manera que nos sale, que es seguir peleando por lo que él luchaba: una ciudad sin violencia y con paz; y para eso necesitamos una Rosario sin impunidad”, concluyó.

Como cierre de la actividad, elevaron 50 carteles en los que juntos se dejó ver la pregunta “¿Quién mató a Trasante?” con la que vienen insistiendo desde el primer día en el que salieron a pedir justicia por Eduardo Trasante.

Crimen de Trasante: exigieron justicia y pidieron por un 2021 "sin impunidad"