En un operativo conjunto pedido por el juzgado federal Nº 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros, la delegación Rosario de Prefectura y el grupo Albatros realizaron un total de 13 allanamientos en la ciudad, con el objetivo de desbaratar una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Uno de ellos fue en la casa de un agente de la policía de Santa Fe. 

En el domicilio del efectivo policial, que no se encontraba en su vivienda, hallaron 2 Handies, 1 sistema de radio para interferir la frecuencia policial, armas cortas calibres 22 y 38, 16 municiones de fusil calibre 380, partes de armas largas, mira telescópica, 55 Municiones de escopeta diferentes calibres, 195 municiones de armas de puño de diferentes calibres y una granada para fusil por lo que tuvo que tomar intervención personal de la brigada de Explosivos de Santa Fe.

Todos los allanamientos se dieron en zona 0 y Barrio Rucci, en donde se logró detener a cuatro personas. Además, se halló cocaína, sustancias de estiramiento para cocaína, plantas de marihuana de diferentes tamaños y dinero en efectivo; dólares, euros, pesos uruguayos, guaraníes y pesos argentinos.

Entre los detenidos hay tres hombres y una mujer que quedaron a disposición de la justicia federal. Tambien, en los procedimientos secuestraron elementos electrónicos de interés para la causa, teléfonos celulares y vehículos.