La hermana de un testigo clave en la causa contra Esteban Lindor Alvarado, investigado por negocios de narcotráfico y por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, fue baleada atacada a balazos este viernes por la mañana en las afueras de Roldán, en el loteo Don Quijote, cercano al cruce de las rutas 9 y A-012.

Según los primeros elementos recabados por el Ministerio Público de la Acusación, la víctima, identificada como Mariana Ortigala, de 41 años, fue atacada a balazos cuando intentaba subir a su automóvil, estacionado frente a su casa, en Dulcinea del Toboso y San Pedro.

Los autores de los disparos, que por el momento no fueron identificados, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

La mujer, que es abogada y se dedicaba a alquilar inmuebles junto a su hermano, fue trasladada primero al Samco de Roldán y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internada por una herida en su pierna izquierda.

Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C), realizó un relevamiento de la escena del ataque, con el levantamiento de rastros y la toma de testimonios de los vecinos. Se constataron impactos de arma de fuego en la camioneta de la víctima. 

Un hermano de Ortigala, Rodrigo, es un ex socio y amigo de Alvarado, de quien hoy se encuentra enemistado y contra quien declaró como testigo reservado al principio.