Este martes el fiscal regional Patricio Serjal dispuso la creación de una unidad específica que se ocupe de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus, sea por incumplimiento de aislamientos como de las disposiciones dictadas por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria. 

La decisión fue tomada "teniendo en cuenta el incremento que supone en las tareas de este Ministerio la atención de dichos casos" informaron desde Fiscalía.

Desde Fiscalía informaron que la nueva unidad fiscal creada evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia delictivos relacionados al coronavirus, como violación de aislamiento, desobediencia a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto o el incumplimiento de la emergencia sanitaria. 

La unidad fiscal tendrá personal determinado y trabajará por el tiempo que dure la situación de emergencia sanitaria. Estará a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad. 

El MPA aclaró además que en lo que respecta a las Fiscalías descentralizadas, la consulta se canalizará de inmediato a través de la Coordinación de las Unidades Fiscales del interior quién estará en contacto con la unidad especial creada recientemente.

Hasta el momento en Rosario se identificaron tres casos de violación del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. El más reciente ocurrió este martes en la Torre Maui, con un hombre que regresó de los Estados Unidos.