El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, agradeció a los agentes policiales que participaron de los operativos de prevención, este jueves por la noche, en los intentos de robos a supermercados y comercios de Rosario y la capital provincial.

“Una actuación policial digna de destacar”, comenzó diciendo el titular de la cartera de Seguridad, y continuó: “Cuando tuvieron que actuar lo hicieron rápidamente”.

Sobre los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en las ciudades más pobladas de la provincia, el funcionario remarcó: “Lo que nosotros leemos es una cuestión de aprovechamiento de alguna situación generada a través de la situación económica y social que a veces se exacerba por el uso irresponsable de las redes sociales”.

Asimismo, el ministro comentó que dio la orden de “poner a disposición de la Justicia todos los recursos humanos, tecnológicos, logísticos” para investigar los intentos de robos.

En cuanto a las tareas de prevención, Brillioni advirtió: “Estamos siguiendo todas las redes sociales, estamos atentos respecto a lo que se pueda decir, si detectamos algún mensaje malintencionado lo vamos a investigar".

“Estamos viviendo una situación de coyuntura económica que nos afecta a todos, pero este es un momento de tomar las cosas con tranquilidad y criterio, como lo estamos haciendo nosotros con trodas las áreas del Gobierno”, indicó el funcionario provincial.

Por último, Brillini afirmó que “la Policía de la provincia está trabajando de forma muy proactiva” y si se presentan nuevamente hechos delictivos como los de este jueves por la noche van "a actuar con firmeza, convicción y determinación".