El ministro de seguridad de la provincia Claudio Brilloni recorrió en la mañana de este jueves la zona del barrio Los Pumitas, donde “Maxi” Gerez de 11 años fue muerto al quedar en medio de una balacera y en la que también resultaron heridos otros tres niños. 

La visita del funcionario se dio en medio de los trabajos que realizan operarios municipales para retirar los escombros de las casas derruidas, donde habitaban los supuestos narcos,  que dejó la pueblada del último lunes. Brilloni fue a constatar el trabajo que realizaban efectivos de policiales y de Gendarmería Nacional.

"Tenemos que ponerle un poco más de pimienta a la acciones operativas, preventivas y de investigación; no podemos permitir que estas cosas sigan ocurriendo", dijo Brilloni al móvil de Sí 98.9. Según dijo el ministro, “el tejido social está dañado producto de muchos años de ausencia del Estado quien permitió a las organizaciones narcocriminales adueñarse del territorio. Debemos tener coraje y decisión política para hacer lo que hay que hacer, con aplomo, con criterio. De ninguna manera a sangre y fuego, sino con profesionalismo, con dedicación para enfrentarnos con estos sotretas".

Sobre el accionar de las fuerzas provincial,  expresó que la Policía de Santa Fe, desde que se produjeron los últimos acontecimientos, “ya estaba reforzando la zona”, incluso con la presencia de Los Pumas, la Policía de Acción Táctica y la Unidad Regional II. “Hubo detenciones, allanamientos y persecuciones. En estos momentos, hay tres domicilios del barrio con control permanente de la Policía, por orden judicial”, explicó.

"Los federales llegaron para reforzar la presencia en barrios como Empalme Graneros, Larrea, Industrial, y otros que se irán sumando en la medida que el nuevo personal conozca las zonas y la idiosincrasia de la gente. Esto permitirá que la Policía pueda trasladarse a otros lugares que también sufren delitos predatorios y que aquejan la vida de la ciudad", agregó finalmente Brilloni.