Tres personas fueron detenidas este martes por la tarde por el homicidio de  Máximo Gerez de 11 años. Por este hecho, el lunes se realizaron procedimientos en zona de Campodónico al 3200 donde se aprehendieron a tres personas, dos hombres de 22 y 30 años y una mujer de 50 años vinculados al asesinato del nene. También se secuestró un vehículo de similares características al utilizado en el hecho.

Según trascendió, uno de los detenidos fue reconocido por los vecinos y denunciado al 911 . Fue el personal del Comando Radioeléctrico (CRE) lo interceptó y demoró en la comisaría 12ª. Tras ello se procedió a dar aviso al fiscal Adrián Spelta y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la División de Homicidios que se encontraba haciendo allanamientos en la zona.

El presunto homicida no solo fue apuntado desde un llamado anónimo, varios vecinos lo sindican como uno de los autores del horrendo crimen. En el momento de la detención el sospechoso iba acompañado de otro hombre que también fue trasladado a la sede policial de la zona.

Por lo pronto el sospechoso permanece demorado a los órdenes del fiscal quien evalúa si cuenta con datos para acusarlo.

Vale recordar que en las últimas horas del lunes, personal de Homicidios allanó una vivienda de Campodónico al 3274, en el barrio Godoy del oeste rosarino, siguiendo la pista del automóvil utilizado por los homicidas. Un coche de ese modelo fue secuestrado en la vivienda y tres personas resultaron detenidas y se prevé que serán imputadas por ocultar el vehículo.