Tres hombres detenidos en la comisaría 10ª, ubicada en barrio Alberdi, en la zona norte de la ciudad, se fugaron este viernes por la tarde de la dependencia. En la evasión, hirieron con arma de fuego a un oficial de policía que permanecía internado por graves heridas en órganos vitales. El hecho ocurrió a eso de las 19 y uno de los detenidos se entregó en la subcomisaría 24, también en zona norte. 

El ministro de Seguridad Carlos Brilloni estuvo presente en la seccional ubicada en Darragueira 1158. Según explicó a medios televisivos, había siete detenidos en la comisaría y tres pudieron escapar, pese a que hayan sido más los que se involucraron en el forcejeo con la policía. El ministro aseguró que no se trata de presos con antecedentes “graves”. También indicó que el disparo con el que hirieron al policía fue con el arma reglamentaria. 

El efectivo fue llevado primero Hospital Alberdi y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Estaba siendo intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la lesión sufrida.