El frente del departamento donde habita el secretario de Newell’s, Claudio 'Tiki' Martínez, recibió al menos siete disparos. Un grupo de personas dispararon cerca de las 22.30 de este jueves desde un vehículo a la facha del edificio ubicado en Rodríguez al 1640. Una de las primeras hipótesis apunta a los intereses de la barrabrava leprosa que chocó con la nueva dirigencia de la que Martínez forma parte.

Dos de esas balas impactaron en la puerta del edificio, tres en una columna que está en el ingreso al hall, uno cerca del acceso a la cochera y otro impactó en un vehículo que estaba estacionado en la puerta. No hubo heridos. 

Al momento trabaja la fiscalía regional, y no descartan ninguna hipótesis. La que más fuerza toma, es una posible derivación de la interna en la barrabrava de Newell's, que está en plena reorganización y ya causó al menos dos muertes. Por esta interna, los organismos de seguridad elevaron una lista de más de 70 personas que tienen derecho de admisión al estadio Marcelo Bielsa, y puede llegar a seguir ampliándose.

Esta interna tuvo un pico de tensión en el primer clásico por la Copa Santa Fe disputado en el Parque Independencia, cuando en el entretiempo del partido la barra pretendía hablar con los directivos leprosos y puso en riesgo la continuidad del encuentro. El presidente Eduardo Bermúdez contó en aquel momento que, desde su asunción al cargo, la barra ha intentado hablar con los directivos leprosos y que incluso lo abordaron una vez a la salida de un canal de televisión de la ciudad.

A raíz de la interna de la barra fue suspendido el banderazo de la semana pasada y no sería extraño que este hecho repercuta en la presencia de hinchas leprosos el próximo miércoles en cancha de Lanús por la Copa Argentina.