Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina porque en ningún momento supo marcar la diferencia de categoría ante Deportivo Morón, que milita en la B Metropolitana. Defensivamente el equipo sigue sin entregar seguridad plena, aunque no fue este un partido en el que quedó expuesta como muchas veces en el semestre pasado. En ofensiva no logró generar de acuerdo a la categoría de unos y otros en cancha. Así, en una pelota parada, Morón se encontró con la victoria y dejó a Newell’s fuera de competencia. La Lepra perdió una buena oportunidad de recuperar confianza, de empezar a cambiar su imagen y de reconciliarse con su gente.

Luciano Pocrnjic: respondió bien ante un córner de Rodrigo Díaz que se metía directo y en el final del partido salió rápido a cortar una jugada fuera del área. En el gol, la pelota llega rápidamente al segundo palo y no llegó a sacarla.

Luis Advíncula: progresó en ataque como suele hacerlo, pero no siempre terminó bien la jugada. Perdió a Nicolás Minici en el área en la acción que terminó en gol de Morón.

Sebastián Domínguez: no tuvo reales problemas con los delanteros rivales. Aunque un error de comunicación con Luciano Pocrnjic (la tiró al córner cuando no lo presionaban) le permitió a Morón ponerse en ventaja.

Nehuén Paz: le costó un poco más el partido, pero tampoco pasó grandes sobresaltos. En el final pifió feo y Morón casi mete el segundo. Pudo haber sido expulsado por una dura falta estando amonestado.

Germán Voboril: estuvo más contenido que Advíncula. En la marca no tuvo problemas. Lo sacaron en el complemento.

Diego Mateo: en general estuvo bien ubicado y preciso en la entrega corta. Terminó jugando de central cuando Diego Osella sacó a Voboril.

Facundo Quignón: mucha visión de juego y precisión para distribuir la pelota. Demostró por qué se quedó rápidamente con la titularidad.

Joel Amoroso: no marcó la diferencia que si había marcado en los partidos de pretemporada, aunque vale decir que venía de una molestia muscular. Así y todo, inquietó por su sector y tuvo bastante movilidad por todo el frente de ataque.

Mauro Formica: buen partido del Gato, que luce plenamente recuperado. Participó en casi todas las jugadas de ataque: habilitó dos veces a Ignacio Scocco y después metió un tiro en el palo. 

Maxi Rodríguez: arrancó filtrándose entre los defensores de Morón y rescatando una pelota que se iba para tocársela a Scocco. Pero después se fue apagando y no gravitó cómo se esperaba. Terminó jugando de delantero en el final del partido.

Ignacio Scocco: tuvo varias situaciones pero no estuvo fino para definir. Y eso que venía de marcar en la pretemporada. Se lo vio más suelto en sus movimientos y recuperado físicamente, pero falló en su tarea específica de marcar goles.

Héctor Fertoli: puso sus gambetas al servicio del equipo y aportó cambio de ritmo para abrir la defensa de Morón. Tuvo una clara que pudo significar el empate, pero se la tapó el arquero.

Eugenio Isnaldo: le dio a Newell’s la profundidad que nunca tuvo por izquierda. Desbordó cada vez que se lo propuso. No estuvo preciso en la pelota parada.

Mauricio Tevez: entró en el final por Luis Advíncula, cuando el equipo ya iba perdiendo. No hizo demasiado.

Diego Osella: el equipo no logró doblegar a un rival que juega dos categorías abajo. Es cierto que en el primer tiempo jugó mejor y tuvo sus chances, pero no fue un asedio apremiante. Y en el complemento perdió esa intensidad. Tocó toda la defensa cuando entró Fertoli y salió Voboril cuando hubiera sido más simple sacar a Mateo. No llevó un delantero más de área al banco y terminó en cancha con jugadores de características parecidas como Fertoli, Isnaldo y Tevez.